Reclaman a “El Bronco” por criminalizar a desaparecidos en Nuevo León

MONTERREY, NL (apro).- Familiares de desaparecidos en la entidad reclamaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que afirmara que la mayoría de las víctimas dieron motivos para ser afectadas por este delito, además de acusarlo de criminalizar y difamar a sus seres queridos.

En una carta abierta, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), se dijeron decepcionados por la ligereza con la que El Bronco declaró a un medio electrónico que en el tema de los desaparecidos las madres, en ocasiones, ocultan las actividades ilícitas de sus hijos, lo que dificulta la búsqueda.

“No entendemos cómo, ni por sentido común, pudiste haber pensado mejor lo que estabas declarando ¿No sabías, acaso, que México vive una crisis humanitaria de personas desaparecidas por la guerra contra el narcotráfico? ¿Nadie te dijo que la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han condenado al país por esta tragedia? ¿Nadie te ha informado que Nuevo León es el tercer estado con más personas desaparecidas de México y eso sólo contando los casos denunciados?”, expresaron.

Vía: PROCESO.com.mx (nota completa →)