Javier Duarte ignoró a mi hija y a miles de desaparecidos

El pasado 23 de octubre la madre una joven que se encuentra desaparecida desde 2012 encaró al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando hacía una visita al municipio de Orizaba acompañado de su familia.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Araceli Salcedo Jiménez, la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien fue secuestrada el día 7 de septiembre de 2012, y quien increpó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el pasado 23 de octubre, aseveró hoy que con su desaire el mandatario no se burló de ella, sino de su hija y de los miles de jóvenes desaparecidos.

El día 23 de octubre a las 2:00 de la tarde arribó a Orizaba, Veracruz, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de su familia para filmar unos comerciales sobre la reciente declaración de Pueblo Mágico a ese municipio.

Por azares del destino, me enteró y acudí al lugar con la esperanza de que me atendiera, con la esperanza de que me escuchara, ya que en reiteradas ocasiones si bien he platico con él, hasta el día de hoy no ha habido ningún avance

Salcedo Jiménez precisó hoy durante una conferencia de prensa que “en cuanto él [Javier Duarte] bajaba del teleférico de la ciudad de Orizaba me escabullo entre sus escoltas y lo veo de frente. Al topármelo de frente le extendí la foto de mi hija y le dije: señor Gobernador bienvenido a nuestro pueblo mágico. Mágico porque nos desaparecen a nuestros hijos”.

La activista narró que fue ahí cuando uno de sus escoltas le jaló la fotografía de su hija que portaba en sus manos y Duarte se escabulló por un lado.

Vía: SinEmbargo (nota completa →)