Familiares de desaparecidos del norte del país inician búsqueda independiente

(01 de noviembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Integrantes de la organización Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), de la zona norte de Coahuila y de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) comenzaron este sábado la que denominaron “Primera búsqueda independiente” de personas desaparecidas en Nuevo León.

Como primera manifestación, realizaron una caravana del centro de Monterrey hasta una zona boscosa al lado de la autopista que conecta con Saltillo, donde –a través de una denuncia anónima- les indicaron que podrían encontrar “pistas”. Ahí, comenzaron a remover arbustos espinosos, piedras y a escarbar la tierra, con palas y otras herramientas, de la ladera de un cerro.

Para agilizar la labor, los integrantes de la organización se dividieron en grupos. Así alcanzaron a cubrir un kilómetro cuadrado de monte, a pesar de la intempestiva lluvia que cayó sobre la zona y la ida y venida de los rayos del sol.

Leticia Hidalgo, representante del Fundenl declaró que “estamos realizando la primera brigada de búsqueda independiente en campo de personas desaparecidas en Nuevo León. Nosotros sí estamos interesados en encontrarlos y no nos detendremos por los tiempos políticos”.

Vía: Revolución TRESPUNTOCERO (nota completa →)